El plato semanal más solicitado:

21 septiembre 2011

Sandwich vegetal con huevo




Tan natural como saludable, juega con el factor sorpresa del huevo frito que a nadie deja indiferente. Este sandwich vegetal lo descubrí durante mi época de estudiante en Madrid. Por las tardes solíamos frecuentar el colegio mayor Isabel II, en la ciudad universitaria. La merienda era un cita ineludible y no siempre las chicas (ya que se trataba de un colegio exclusivamente femenino) eran la principal excusa para dejarse caer por el lugar. Croasant, bollos de leche, bocadillos de embutidos, pinchos de tortilla, empanadas, dulces y... la estrella de la carta: el sandwich vegetal con huevo. No había más que echar un vistazo a la plancha y ver los huevos alineados mientras crepitaban para saber la aceptación de este plato. No recuerdo ahora los nombres de los dos hermanos que llevaban la cafetería, tan distantes física y temperamentalmente uno de otro, pero  merecen un homenaje desde aquí por su buen hacer. Años después rescaté esta idea en casa. Mencionar el nombre de este sandwich causó asombro a mis dos hijas. Así que nos pusimos manos a la obra y abrimos el frigorífico en busca de la materia prima.

Ingredientes: Pan de molde (blanco o integral), lechuga, tomate, jamón jork, loncha de queso, mahonesa y huevo. Estos son los ingredientes esenciales. Podéis añadir alternativamente pepinillos, cebolletas, zanahorias, brotes de soja o espárragos blancos, y sustitiuir la mahonesa por vuestra salsa favorita.

Elaboración: Freir el huevo y apartar. Preparad el jamón jork y el queso en lonchas, así como las hojas de lechuga recortadas y el tomate en rodajas. Tostad dos o tres rebanadas de pan de molde, en todas ellas untar la mahonesa a excepción de la de arriba, que nos servirá de tapa a la que horadaremos un círculo usando un pequeño vaso (por ejemplo, el de los chupitos), esta apertura nos servirá para mostrar la yema del huevo y el círculo sobrante para adornar y mojar. Id montando los ingredientes a vuestro gusto. Y a disfrutarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons