El plato semanal más solicitado:

29 febrero 2012

Ensalada escabechada


Sin duda una de mis ensaladas favoritas, una mezcla original de ingredientes naturales que casan con un aliño variado que dependerá de cada gusto, si bien al incorporar un escabeche, éste nos dará el toque ácido por el que podemos prescindir del clásico vinagre de Jérez o balsámico o zumo de limón. Imprescindible sin embargo es ese escabeche en forma de perdiz o pavo o, si queréis un toque marinero, una caballa o atún le irá de perlas. Optamos por la perdiz en escabeche que teníamos a mano y que resultó, en mi opinión, la ensalada escabechada perfecta.

Ingredientes: Lechuga variada y canónigos, perdiz escabechada, alubias blancas y tomates cherry (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: Sobre una cama de lechuga variada con canónigos incorporamos la perdiz escabechada fileteada y el jugo en el que viene macerada, las alubias blancas de bote (aclarad con anterioridad para quitar el sabor de la conserva) y trocead unos tomates cherry. Aliñad con aceite de oliva y una pizca de sal. Fácil, original y sorprendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons