El plato semanal más solicitado:

13 septiembre 2013

Tallarines de espinacas con salmón, nata y caviar


Podéis optar por los tallarines al huevo, pero estos de espinacas aportan al plato un sahor singular que armoniza con el resto de ingredientes. Durante estos días he recogido ideas sobra la elaboración de pasta fresca, seleccionando algunas recetas y me he aventurado con mayor o menor éxito. A estas alturas estoy pensando en agenciarme una máquina para estirar la pasta. Y es que los tallarines, junto con los papardelle, son pastas que por su peculiar laminado es recomendable elaborarlas frescas, aunque si como yo no habéis llegado aún a ese nivel, comprad una bolsa de nidos de tallarines y procurad que su cocción sea siempre aldente.

Ingredientes: Tallarines de espinacas, puerro, vino blanco de Montilla-Moriles en rama, salmón ahumado, nata para cocinar, caviar, aceite virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Cocer los tallarines en abundante agua con unas gotas de aceite, mientras en una sartén sofreímos un puerro bien picado y salpimentado. Una vez que la verdura esté pochada añadiremos lascas de salmón (o palometa) ahumada, tras unas vueltas agregamos vino blanco en rama y esperamos su evaporación. Para entonces, ya estarán cocidos los tallarines, reservamos caldo de la cocción y refrescamos la pasta con agua fría. En la sartén vertemos nata de cocinar y un minuto después la pasta, removemos añadiendo caldo poco a poco si lo necesitara, aunque aconsejo no hacer demasiado los tallarines. Una vez presentados en el plato salpicamos la pasta con huevas de caviar negro, nos servimos una copa de ese vino en rama fresquito para acompañar y hecho.

2 comentarios:

lolines dijo...

Un riquisimo plato de domingo.

Delicias Baruz dijo...

Un plato delicioso, me encanta la combinación de ingredientes. Un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons